martes 20 de abril de 2010 - 1:31 AM

Ex decán del presidente Uribe fue acusado por 'falso positivo'

Por estar implicado en un caso de ‘falsos positivos’ el ex edecán del Presidente de la República, Álvaro Uribe, coronel en retiro Álvaro Diego Tamayo Hoyos, fue acusado por un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

os hechos por los que el oficial está siendo acusado ocurrieron el 7 de diciembre del 2007, cuando Camilo Andrés Valencia, uno de los jóvenes desaparecidos de Soacha, Cundinamarca, fue reportado como muerto en combate contra tropas del Batallón Francisco de Paula Santander en Ábrego, Norte de Santander.

El coronel Tamayo Hoyos fue acusado junto con el subteniente Luis Francisco Ríos García y dos supuestos reclutadores, quienes también están implicados en la desaparición y muerte de Daniel Suárez Martínez, el 6 de diciembre del 2007.

Según la Fiscalía, Suárez acababa de llegar de Venezuela y mientras se encontraba en el parque principal de Ocaña fue desaparecido y posteriormente reportado como muerto en enfrentamientos entre el Ejército y las Farc.

La medida también cobija a los particulares Alexander Carretero Díaz y Víctor Manuel López Manosalva, quienes junto con los otros dos procesados responderán por los delitos de desaparición forzada agravada, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Asimismo, se conoció que Tamayo Hoyos es juzgado bajo la ley 600, por lo cual está siendo procesado por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.

El coronel Álvaro Diego Tamayo fue capturado en Ibagué el 30 de abril del año 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad