jueves 05 de febrero de 2009 - 10:41 PM

Ex diputado Sigifredo López fue liberado y se dirige a Cali

En zona rural del Cauca, el ex diputado Sigifredo López fue entregado a la comisión humanitaria integrada por la senadora liberal Piedad Córdoba, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, y una tripulación de Brasil.

El anuncio lo hizo hacia las 12 y 35 de la tarde el vocero del Cicr, Yves Heller, quien agregó que en una hora y media estará López en Cali.

El siguiente es el comunicado que entregó el Cicr: En la mañana de hoy, jueves 5 de febrero, en la zona rural del departamento del Cauca, las Farc entregó a la Senadora Piedad Córdoba y a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, al ex-Diputado del Valle, Doctor Sigifredo López.

El Cicr expresa su profunda satisfacción por el regreso a casa de los doctores Sigifredo López y Alan Jara y de 4 miembros de la Fuerza Pública y ofrece sus buenos oficios para que los colombianos que se encuentran privados de libertad, por motivos relacionados con el conflicto armado, puedan estar reunidos con sus familias.

El CICR aprecia la colaboración de Brasil, el Gobierno y la Fuerza Pública de Colombia, las Farc y los miembros de la Comisión de colombianas y colombianos por la paz, que permitió el éxito de las misiones humanitarias que terminaron con la liberación de 6 colombianos.

Preocupado por la suerte de todas las víctimas del conflicto armado, el Cicr continuará trabajando para llevarles protección y asistencia'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad