lunes 07 de septiembre de 2009 - 2:44 AM

Ex director de DEA en Colombia, impresionado por acusaciones contra Maza Márquez

Joe Toft, quien entre 1988 y 1994 estuvo al frente del equipo de la DEA en Colombia, le escribió al Fiscal General de la Nación en calidad de encargado, Guillermo Mendoza Diago, carta a través de la cual le manifestó lo impresionado que se sentía por las acusaciones contra el general (r), Miguel Alfredo Maza Márquez y por eso los respaldó al considerar que en su momento luchó contra el narcotráfico y hasta fue víctimas de atentados cuando era director del DAS.

El mensaje del ex jefe de la DEA: 'estoy impresionado por los testimonios contra él (Maza Márquez). Encuentro duro creer que (Maza Márquez) tendría cualquier complicidad en el asesinato de un hombre que compartió sus convicciones y a quien siempre dijo admirar y respetar. Esto no tiene sentido'. Por esa razón el ex jefe de la DEA argumenta que es muy difícil creer que el ex director del DAS participó en el crimen de Galán.

La carta que fue enviada por Toft, el 26 de agosto del presente año, explicó en cinco párrafos 'la comprensión que (la justicia) debe tener con el general Maza Márquez'.

'Conocí al general Maza por ser un apasionado con su trabajo, valerosos luchador. Un patriota que ama a su país. A pesar de numerosos atentados contra su vida, él nunca dudó de su comisión para luchar contra los carteles y el terrorismo", dice la comunicación enviada por el agente Toft al fiscal Mendoza Diago.

El ex dirigente de la DEA narró que mientras estuvo en Colombia, en el periodo comprendido entre enero de 1988 hasta septiembre de 1994 tuvo la oportunidad de conocer al general (r) Maza Márquez fue 'uno de los verdaderos héroes de Colombia".

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad