miércoles 29 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Ex fiscal Valencia Cossio fue trasladado a La Picota

El ex director seccional de fiscalía de Medellín Guillermo Valencia Cossio, investigado por sus presuntos nexos con el narco-paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, se verá el próximo lunes cara a cara con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Esa diligencia fue la que motivó su traslado de la cárcel de Itagüí (Antioquia) a la Picota de Bogotá, en donde está recluido desde el pasado lunes.
En audiencia pública, el ex fiscal Valencia Cossio y su abogado les explicarán a los miembros de la Sala Penal del alto tribunal cuáles son los reales alcances de las grabaciones que motivaron su vinculación al proceso penal.

Esta determinación se produce 15 días después de que la Fiscalía radicara ante la Sala Penal de la Corporación, el escrito de acusación en contra del ex director de fiscalías de Antioquia, Guillermo León Valencia Cossio.

LISTA
Delitos por los que responderá Cossio:


1 Enriquecimiento ilícito
2 Concierto para delinquir
3 Falsedad en documento público
4 Violación de asuntos sometidos a reserva
5 Falsedad por destrucción
6 Utilización de información privilegiada

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad