miércoles 25 de febrero de 2009 - 9:21 PM

Ex funcionario detenido denuncia complot contra presidente de Ecuador

Un ex alto funcionario ecuatoriano detenido por supuestos nexos con el narcotráfico, denunciará ante la Fiscalía la existencia de un complot contra el gobierno que involucraría a militares, policías, jueces y periodistas, según anticipó su abogado este miércoles.


José Chauvín, ex secretario ministerial de Gobierno, revelará ante las autoridades los nombres de los implicados en la supuesta conspiración contra el presidente Rafael Correa, en una diligencia prevista para este miércoles, indicó el jurista Raúl Llerena.

Este caso "es un complot contra el gobierno de Rafael Correa (...) Y José Ignacio Chauvín va dar los nombres de los malos elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía, los malos jueces, los malos fiscales y los malos periodistas (...) que han intervenido auspiciando este complot", afirmó.

El ex funcionario fue detenido hace dos semanas por sus presuntos vínculos con una red que exportaba cocaína en alianza con la guerrilla de las FARC.

Chauvín rechazó esos señalamientos, pero admitió su cercana relación con el abatido jefe rebelde Raúl Reyes, con quien se reunió siete veces en Colombia para hablar sobre la liberación de rehenes, según su versión.

El ex funcionario -quien de acuerdo con el presidente Correa realizó esos contactos sin su autorización- cree que fue vinculado a la investigación sin ningún tipo de prueba y que su caso está siendo utilizado para desprestigiar al Ejecutivo, agregó LLerena al canal Ecuavisa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad