miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ex Gobernador de Casanare se entregó a las autoridades

Más de ocho meses después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura del ex gobernador de Casanare William Pérez Espinel, por el delito de concierto para delinquir agravado, el ex mandatario regional se entregó a las autoridades.

Ayer a las 9:30 de la mañana Pérez Espinel, en compañía de su abogado, ingresó al búnker de la Fiscalía para atender los requerimientos de un fiscal de la unidad delegada ante la Corte Suprema.

El dirigente político deberá aclarar sus presuntos vínculos con el jefe paramilitar alias Martín Llanos a quien, según la Fiscalía, le habría adjudicado varios contratos durante su gestión como gobernador entre 2001 y 2004.

El 2 de septiembre de 2007 la Fiscalía había llamado a indagatoria a Pérez, ya que en su época de gobernador, habría puesto parte del erario a disposición de los paramilitares de ‘Martín Llanos’ en Casanare. Las irregularidades fueron detectadas en 68 contratos suscritos entre 2001 a 2004 por el entonces mandatario regional, que ascendieron a 121.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, Pérez suscribió en 2002 y 2003 dos contratos con la Universidad de Cartagena para las mejoras y adecuaciones del estadio de Yopal. La Contraloría encontró que estas obras ya estaban contempladas en un contrato similar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad