viernes 07 de mayo de 2010 - 1:54 AM

Ex Gobernador del Cesar, condenado a 7 años y 5 meses de cárcel

A siete años y 5 meses de prisión fue condenado el ex gobernador del Cesar Hernando Molina Araújo, acusado de haber tenido nexos con los paramilitares al mando de Jorge Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

La condena fue proferida por la Corte Suprema de Justicia, la cual encontró a Molina Araújo culpable de promover grupos al margen de la ley y de recibir apoyo de los integrantes de las autodefensas para su elección en el 2003.

En la decisión, la Corte también compulsó copias a la Fiscalía para que el ex Gobernador sea investigado por la posible comisión de delitos de lesa humanidad, en que hubiera podido incurrir el grupo armado ilegal.

El ex Gobernador estaba siendo procesado por el delito de concierto para delinquir en un caso de parapolítica. Después de haber pagado tres años y medio de prisión, un juez especializado le concedió la libertad, mientras la Corte Suprema de Justicia avanzaba en el estudio de su caso.

Antecedentes
A inicios del 2009, en el juicio que se llevaba contra Molina, el desmovilizado de las autodefensas Guillermo de Hoyos, alias 'Memo', manifestó que el ex mandatario departamental se reunió en varias oportunidades con el extraditado jefe de las Auc Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

Según la Fiscalía, 'Memo' señaló que después de esas reuniones los miembros de ese grupo armado ilegal amenazaron al candidato a la gobernación del Cesar del año 2003, Cristian Moreno, el cual se retiró quedando Molina como único candidato participante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad