sábado 16 de mayo de 2009 - 9:45 PM

Ex guerrilla salvadoreña celebrará inicio de gobierno con masivo acto

La ex guerrilla izquierdista de El Salvador celebrará el 1º de junio el inicio del gobierno de Mauricio Funes con una multitudinaria concentración en el estadio Cuscatlán, en la capital, informó un portavoz de la agrupación.


Según fuentes de la cancillería y de la casa de gobierno, han confirmado su presencia los presidentes Manuel Zelaya (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua), Martín Torrijos (Panamá), Felipe Calderón (México), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Alvaro Uribe (Colombia) y Ma Ying Jeou (Taiwán).

"Preparamos un significiativo y multitudinario acto para celebrar el 1 de junio la inauguración del nuevo gobierno", declaró el portavoz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN,izquierda), Sigfrido Reyes, a la AFP.

El acto oficial del traspaso de mando se efectuará en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en el sector oeste de la capital.

Tras el acto protocolario, Funes deberá juramentar al nuevo gabinete en la casa de gobierno y posteriormente brindará una recepción a las delegaciones invitadas.

Según Reyes, los que asistan al estadio Cuscatlán escucharán los discursos de Funes, del vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.

Hasta la fecha, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y nueve presidentes han confirmado su asistencia a la investidura.

Fuentes del FMLN han informado que también llegará el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Funes puso fin a dos décadas de gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) en las elecciones del 15 de marzo pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad