domingo 14 de diciembre de 2008 - 4:05 AM

Ex jefe policial mexicano hizo orgía durante operativo

El ex jefe interino de la Policía Federal Preventiva (PFP) de México Gerardo Garay, procesado por robo y protección a capos, organizó una orgía en una casa en la que había dirigido un operativo y donde había encontrado a narcotraficantes colombianos y prostitutas, reveló hoy el diario Reforma.


Garay, quien había asumido el cargo interinamente en mayo pasado, fue detenido en noviembre y se le acusa de robo, delincuencia organizada, abuso de autoridad y brindar protección a los hermanos narcotraficantes Beltrán Leyva.

El ex comisionado de la PFP encabezó en octubre pasado un operativo contra presuntos miembros del cartel de Cali (Colombia) cuando realizaban una fiesta en una exótica casa en la periferia de la capital mexicana, donde fueron encontradas además de armas y drogas, dos leones, dos tigres y dos panteras negras.

Según se ha desprendido de las acusaciones, en ese operativo, Garay y otros agentes de la PFP tomaron dinero, pero el diario Reforma reveló hoy, en base a documentos de la investigación de la Fiscalía general, que además el ex jefe policial aprovechó la situación para realizar una orgía.

Además, dejó escapar a un presunto capo colombiano llamado Harold Poveda.

De las 30 mujeres, al parecer prostitutas, Garay "seleccionó a cuatro. Ordenó prender la caldera del jacuzzi, pidió cocaína para la muchachas y cerró la puerta de la sala. Comenzó su fiesta", publicó el periódico.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) dijeron a Efe que la información publicada formaba parte de la averiguaciones previas.

Garay es uno de los altos mandos policiales detenidos a raíz de que la Fiscalía puso en marcha la "Operación Limpieza" para depurar las corporaciones dedicadas a combatir al crimen organizado.

El brazo de la "Operación Limpieza" ha llegado a Noé Ramírez Mandujano, quien fuera de diciembre de 2006 a julio de 2008 el zar antidrogas del Gobierno del presidente Felipe Calderón.

A Ramírez se le acusa de recibir medio millón de dólares mensuales de capos de la droga a cambio de información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad