viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ex jefes ‘paras’ piden audiencia para evaluar Ley de Justicia y Paz

En una carta dirigida a la Comisión de Paz del Congreso, cinco ex jefes paramilitares presos en la cárcel de Itagüí (Antioquia) le solicitaron a esa célula legislativa un encuentro para que se analice la Ley de Justicia y Paz que permitió la desmovilización de esa organización al margen de la ley.

Los desmovilizados quieren evaluar la aplicación de la ley de Justicia y Paz, los alcances que tuvo esta ley para la paz del país, además de las políticas de reinserción como aval garantista de los fenómenos de violencia.

Estos puntos podrán ser tratados mediante un encuentro entre la Comisión de Paz y los representantes del colectivo de desmovilizados de Colombia luego que el Gobierno y la Corte Suprema entreguen su aval.

La senadora y presidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Gloria Inés Ramírez, aseguró que la carta se revisó en la comisión y que en próximos días tomaran una decisión.

La carta fue firmada por: Rodrigo Pérez, alias ‘Julián Bolívar’; Freddy Rendón ‘El Alemán’; Arnubio Triana Mendoza, ‘Potalón’; Iván Roberto Duque ‘Ernesto Báez’ y Raúl Hazbun Mendoza ‘Pedro Bonito’.


‘Don Mario’ entregará bienes

Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, en su tercer día de versión libre en la Ley de Justicia y Paz se comprometió con la Fiscalía a entregar once fincas que superan las 25 mil hectáreas y están ubicadas en el Meta.

El ex jefe narcoparamilitar explicó que las fincas pueden ser utilizadas para reparar a las víctimas de las Autodefensas; éstas fueron acondicionadas para instalarse junto con sus escoltas, especialmente en el municipio de San Martín, Meta.

Además, se sabe que alias ‘Don Mario’ manejó una de las cajas menores de las Autodefensas desde Medellín luego de haber sufrido un atentado. El dinero que debía mantener Rendón Herrera en la organización por orden de Vicente Castaño era de $12 mil millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad