martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ex ministros, policiales y funcionarios de Ecuador declaran ante Fiscalía

Ex ministros, funcionarios y autoridades policiales de Ecuador comenzaron a declarar ante la Fiscalía en relación con el ataque del Ejército colombiano a un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.

El embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas, uno de los citados por el fiscal Carlos Jiménez, negó tener vínculos con las Farc, como indican unos escritos atribuidos al fallecido 'número dos' de esa guerrilla, alias 'Raúl Reyes', muerto en el ataque.

El embajador explicó que hace nueve años formó parte de una comisión compuesta y dirigida por la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, que viajó a Colombia.

'Viajamos a Colombia y entrevistamos a todas las autoridades colombianas, fiscales, defensores del pueblo, gobernadores, alcaldías, etcétera, y también al señor Reyes', aclaró el funcionario.

También acudieron a declarar ante la Fiscalía el ex miembro de Seguridad de la Presidencia Rommmy Vallejo; la ex subsecretaria de Seguridad Ciudadana Valentina Ramia y el asambleísta y ex ministro de Gobierno (Interior) Fernando Bustamante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad