miércoles 21 de enero de 2009 - 11:41 PM

Ex paramilitar colombiano crea página de internet para reparar a sus víctimas

El ex paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias "El Mellizo", requerido bajo cargos de narcotráfico por EE.UU., creó una página en internet para entablar contacto con sus víctimas como forma de repararlas, según se conoció hoy.

Mejía Múnera escribió desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita una carta que aparece al inicio del portal www.pidoperdonarauca.org, en la que busca contactar a las víctimas que resultaron afectadas por el accionar del bloque paramilitar "Vencedores de Arauca" en los municipios de Tame y Arauca, noreste del país.

"Deseo reiterarles que he comprometido mi presente y futuro en desentrañar la verdad como elemento indispensable para rehacer la vida; que aceptaré con humildad lo que la justicia determine como castigo a lo por mí actuado, y espero que la reparación no se quede en los vericuetos de la burocracia y la paquidermia estatal", dice.

El ex jefe paramilitar planea instalar dos salas con internet en Tame y Arauca, en donde personas expertas orientarán a las víctimas que se presenten y a los familiares de desaparecidos por los paramilitares en la zona.

Además, en la página se podrán escribir preguntas para que su abogado las trasmita y conteste por el paradero de cientos de personas que murieron en la guerra que los paramilitares hicieron con las guerrillas izquierdistas en Arauca, frontera con Venezuela.

Esa misma propuesta les hizo a sus lugartenientes con la finalidad de que se sepa toda la verdad de lo ocurrido en Arauca en los años que las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entraron a sangre y fuego.

Mejía Múnera es requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico y en Colombia existen investigaciones pendientes de un supuesto pago millonario a los paramilitares para que lo hicieran pasar como un hombre más de las filas y acogerse a los beneficios jurídicos en la negociación de paz con el Gobierno.

Fue capturado en abril de 2008 por la Policía en el departamento de Tolima (centro) por no seguir las directrices del plan de paz pactado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad