miércoles 26 de agosto de 2009 - 1:32 AM

Ex paramilitares acusados por muerte de concejal de la UP

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de tres ex integrantes de Autodefensas por el crimen de Luis Eduardo Cubides Vanegas, concejal de Turbo (Antioquia) que pertenecía a la Unión Patriótica, UP.

El 17 de enero de 1996 en el corregimiento ‘El Dos’, de Turbo, el dirigente político Cubides Vanegas fue retenido y asesinado a machete por Ricardo López Lora, alias El Marrano; Álvaro León Ramírez Serna, ‘Caturro’, y Jhon Jairo González Parra, ‘Orejas’, este último posteriormente desmovilizado del ‘Bloque Central Bolívar’ en el Putumayo.

Los investigadores establecieron que luego del asesinato, la familia de la víctima fue obligada a vender su finca en siete millones de pesos cuando el precio real era de 46 millones.

El predio fue adquirido por Roberto Bustamante Lora, familiar de alias ‘El Marrano’.

Por este hecho ya fue condenado, en sentencia anticipada, a 14 años y tres meses de prisión, el extraditado ex cabecilla de los bloques ‘Calima’ y ‘Bananero’ de las Autodefensas, Ever Verloza García, alias ‘HH’, quien confesó su participación en el hecho durante versión libre rendida ante un fiscal de Justicia y Paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad