martes 16 de marzo de 2010 - 7:26 PM

Ex policía antinarcótico detenido con 55 kilos de cocaína en Bogotá

Un oficial piloto con 18 años en la Policía fue detenido el sábado con 55 kilos de cocaína escondidos en el vehículo en el que se trasladaba, tras lo cual fue destituído por la dirección del organismo, según un comunicado oficial emitido hoy.


"La dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional informa a la opinión que el mayor Giovanny Pinzón, oficial retirado de la Institución, fue capturado cuando se desplazaba en un vehículo en el que fueron descubiertos 55 kilos de cocaína", precisa un comunicado de la institución.

Según fuentes de la Policía, los hechos ocurrieron el sábado cuando Pinzón, piloto de helicóptero y especialista en vuelos nocturnos, fue detenido en el noroeste de Bogotá, tras una información de Inteligencia que alertó sobre un traslado de cocaína.

La policía Antinarcóticos inició la búsqueda de un automóvil negro que fue localizado en el sector de la Floresta (noroeste). Una vez detenido el vehículo, Pinzón trató de eludir el retén policial valiéndose de su condición de oficial, pero los agentes insistieron en revisar el automóvil.

"La droga estaba escondida en un lugar acondicionado en el sistema de sonido del vehículo, detalló una fuente judicial.

El oficial, quien realizó cuatro cursos de especialización en Estados Unidos, argumentó que estaba negociando el vehículo y aseguró que no tenía idea de la existencia de la droga.

El mismo sábado, el director de la Policía, general Oscar Naranjo, ordenó la destitución del oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad