domingo 14 de marzo de 2010 - 10:46 PM

Ex presidente brasileño dice que las medidas de Uribe contra el narcotráfico son "temporales"

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, que gobernó de 1995 al 2003, considera que las medidas del gobernante colombiano, Álvaro Uribe, en el combate contra el narcotráfico "son temporales", informaron hoy medios locales.



"Uribe es muy enérgico y consiguió desmantelar, al menos en parte, las guerrillas del país, pero es contrario a cualquier cosa que no sea la erradicación de las plantaciones y el resultado de eso, en cualquier lugar del mundo, es siempre temporal", señaló Cardoso en declaraciones publicadas por el portal Band.

Cardoso, un convencido defensor de la legalización de las drogas, cuestionó las acciones del Gobierno colombiano, que tienen el respaldo financiero del llamado "Plan Colombia", financiado por Estados Unidos.

Para el sociólogo y militante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) una de las consecuencias de las acciones del Gobierno colombiano contra el narcotráfico fue el traslado de "la guerra de las drogas" a países como México, que según Cardoso vive una situación "dramática".

"Los traficantes mexicanos son muy bien equipados y luchan por áreas tanto para producir como para vender drogas. Existe aún el agravante de la corrupción que es producida por ese dinero ilícito, además de la presión ejercida por Estados Unidos", puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad