jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:38 PM

Ex presidente Samper dice que el papel de la iglesia como mediadora es insuficiente

En un evento sobre acuerdo humanitario en el centro de Bogotá, el ex presidente Ernesto Samper Pizano afirmó que era insuficiente el papel de la Iglesia como mediadora entre el gobierno y la guerrilla.

Para el ex mandatario, la Iglesia no genera 'la confianza suficiente entre las partes', lo que podría retrasar mucho el proceso de liberación de los secuestrados.

'Sin menospreciar su tarea, me parece que es un paso hacia atrás. La senadora Piedad Córdoba lleva cuatro meses adelantando sus gestiones y no ha sido posible (un acuerdo entre las partes), creo que esto demoraría demasiado en la evolución del tema', señalo Samper.

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba indicó que no ve ningún inconveniente en que sea la Iglesia Católica la que adelante un acercamiento entre gobierno y guerrilla.

'Si la Iglesia cree que puede hacerlo, pues que lo haga. Si yo puedo ser útil, con mucho gusto estaré presente', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad