martes 22 de febrero de 2011 - 8:42 AM

Ex senador Mario Uribe no sería investigado por delito de lesa humanidad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Camilo Humberto Tarquino, aclaró hoy martes que el ex senador Mario Uribe Escobar, quien fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión por sus nexos con paramilitares, no será investigado por delito de lesa humanidad.

"Si uno lee el cuerpo de la sentencia y su parte resolutiva en ninguna parte de la misma se desprende que se vaya a investigar al doctor Mario Uribe por delitos de lesa Humanidad", dijo el jurista.

Tarquino aseguró que la decisión proferida por la Sala Penal fue de forma unánime y fueron tenidos en cuenta los testimonios del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y de la excongresista Eleonora Pineda.

A su vez se tuvo en cuenta el incremento en los votos que tuvo Uribe Escobar para las elecciones legislativas de 2002 en Montelíbano, Córdoba, los mismo que fueron comparados con los alcanzados en el periodo 1998 y 2006.

"En el municipio de Montelíbano en 1998 tuvo 8 votos, en el 2002 tuvo un aumento a más de 4 mil votos, y en el 2006 tuvo un decrecimiento a 14 votos", puntualizó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

De la misma manera, el presidente de la Corte señaló que debido a que esta sentencia fue emitida por la Corte y por en es de última instancia, contra la misma no procede ningún recurso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad