jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ex subdirector del DAS fue vinculado al caso de Iván Cepeda Vargas

La Fiscalía General de la Nación vinculó ayer al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, con el magnicidio del dirigente de la UP, Iván Cepeda Vargas.

Esta vinculación según se pudo establecer se dio luego de evaluar el testimonio entregado por el desmovilizado jefe paramilitar, hoy extraditado a los Estados Unidos Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’. Este es el segundo proceso investigativo que se abre en contra de este ex funcionario. En los próximos días se efectuará la diligencia judicial ante un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, que investiga la presunta responsabilidad de Narváez en el crimen del dirigente político y miembro de la Unión Patriótica, cometido el 9 de agosto de 1994 al occidente de Bogotá.


LA FAMILIA ESTÁ CONFORME

Sobre la decisión de la Fiscalía Iván Cepeda, hijo del político asesinado en 1994, consideró que es una determinación que la familia valora para 'el esclarecimiento de este crimen'.

En ese sentido añadió que la posición del ente investigador en este caso se reviste de mayor importancia al vincular a un hombre de un alto nivel socio económico, el cual ejerció puestos tan importantes como el de subdirector del DAS.

Cepeda espera que la decisión de la Fiscalía 'termine en un llamamiento a juicio y en una posterior condena y que se investiguen a otros posibles responsables en el magnicidio (de su padre)'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad