martes 19 de mayo de 2009 - 2:09 AM

Excluyen a Don Mario de Justicia y Paz

Así lo decidió el Tribunal Superior de Justicia y Paz luego de que la Fiscalía solicitara su exclusión por la inasistencia a las versiones libres y el incumplimiento con el proceso de la ley 975 de 2005, llamada Justicia y Paz, y de la que el mismo Daniel Rendón, alias Don Mario, expresó su voluntad de retirarse.

Al dejar de ser un postulado, los procesos judiciales en los que está involucrado alias Don Mario pasarán a manos de la justicia ordinaria. Será judicializado por homicido, concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes.

A través de una comunicación satelital desde la Cárcel de Cómbita (Boyacá), alias Don Mario le explicó al Tribunal de Justicia y Paz y al Fiscal encargado, la razón por la cual tomó su decisión.

'He sido víctima de la ley de Justicia y Paz y no sólo yo sino gran cantidad de desmovilizados que nos tocó unirnos en contra de las agresiones de nuestros comandantes, de gente de seguridad del Estado y distintos gremios del país por ocultar la verdad', dijo %¬Don Mario%¬.

Agregó que 'no quiero que se asesinen y extorsionen más colombianos por la verdad. La verdad la conocíamos más los mandos medios que los superiores que vivían bacaniados'.

Además señaló que desea denunciar aspectos delictivos más profundos que lo llevaron a tomar la decisión. El juez del Tribunal le dijo que el trámite se debe llevar a cabo a través de la Fiscalía, por lo cual este organismo quedará encargado de recepcionarle la información e iniciar los debidos procesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad