jueves 12 de febrero de 2009 - 3:26 AM

Exhuman restos de víctimas de paramilitares y guerrilleros

Las autoridades colombianas exhumaron los restos de 16 personas que fueron asesinadas por grupos paramilitares y guerrilleros en una zona selvática de la frontera oeste con Panamá, informaron hoy fuentes judiciales.

Los restos son de víctimas del desaparecido Bloque "Élmer Cárdenas" y el frente 57 de las Farc, según un comunicado divulgado por la sección de la Fiscalía General en Medellín.

La entidad precisó que las diligencias de exhumación se realizaron en Santa María y Juglar, parajes de Unguía, localidad del departamento selvático del Chocó y cercana a la frontera con Panamá.

Según la fiscalía, que no detalló las fechas ni las circunstancias de los crímenes, diez de los restos encontrados son de hombres asesinados por las Farc.

Los otros seis son de víctimas del Bloque "Élmer Cárdenas" y fueron localizados por informes que facilitó Jonathan Martínez, conocido con los alias de "Stalin" o "Faraón 6" y ex paramilitar de ese reducto de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se disolvieron a mediados de 2006 tras desarmar a más de 31.000 integrantes.

La fiscalía divulgó las identidades preliminares de las diez víctimas de las Farc, pero observó que buscará su identificación plena mediante pruebas científicas.

Los restos de las víctimas del BEC están registrados como de personas no nominadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad