miércoles 10 de marzo de 2010 - 3:51 AM

Expectativa por entrega de coordenadas para liberación

Desde la semana pasada, cuando la senadora Piedad Córdoba anunció que este miércoles 10 de marzo entregaría los detalles de cómo será la logística para el operativo que traerá a la libertad al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo, los familiares esperan con ansiedad su pronunciamiento; más aún cuando se conoció de manera extraoficial que antes del viernes estaría todo listo.



El profesor Gustavo Moncayo reiteró que está dispuesto a acompañar la comitiva el día de la liberación. "Mi familia ya está pensando en su regreso. Mi esposa incluso va a presentar una licencia en su trabajo, para poder compartir con él a su regreso".

En medio de la expectativa, Moncayo hizo un llamado al Gobierno nacional para que "despejen un pequeño territorio al sur del país (…) es un acto de vida".

Para el ‘Caminante por la paz’ sería "humano y justo" que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares accedieran a parar sus operativos en uno o dos municipios, "según indique la guerrilla y la senadora".

Colprensa logró establecer que la congresista prepara todo para dar a conocer, antes del viernes, información adicional sobre el proceso.

Justamente, el pasado lunes las Farc enviaron un comunicado en el que reiteraron su disposición par adelantar la entrega de los uniformados.

En el documento la guerrilla dio cuenta del mal estado de salud en el que se encontraría el soldado Calvo, quien al parecer tiene que ser cargado por algunos integrantes de esta organización.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad