viernes 26 de febrero de 2010 - 10:07 PM

Expectativa por fallo sobre el referendo

Más de tres horas completa ya la reunión en la que los magistrados de la Corte Constitucional analizan el referendo reeleccionista y perfilan las posiciones que adoptarán frente a la decisión que se espera se dé a conocer pasado el mediodía, según fuentes de la Corte Constitucial ya se habría realizado la votación quedando 8-1 y desfavoreciendo el referendo reeleccionista.

El salón de audiencias en el que se adelantará la lectura del fallo por parte del magistrado Mauricio González Cuervo, presidente de la Corte Constitucional, está dispuesto y desde ya se ubican en el recinto los medios nacionales e internacionales.

Las medidas de seguridad son extremas, debido a la decisión que se adoptará acerca de si es posible o no, que el Presidente de la República, Álvaro Uribe, pueda permanecer durante un periodo más en la jefatura del Estado.

Ante esto la Corte Constitucional anunció que después del mediodía prepararán una rueda de prensa para dar a conocer la decisión final sobre la exequibilidad o no del referendo de la reelección.

Por su parte el presidente Álvaro Uribe, dijo en Barranquilla, antes de conocerse la decisión de la Corte Constitucioanl que "En cualquier caso, yo mantengo el anhelo de poder trabajar por Colombia desde cualquier posición, en cualquier circunstancia, hasta el último día de la vida"

Y agregó: "La aspiración, la esperanza, es que los colombianos no abandonemos el camino de la Seguridad Democrática, no abandonemos el camino de la promoción de inversiones, no abandonemos el camino de producir resultados en lo social, más allá del discurso".

"He querido aportar prudencia para que las instituciones democráticas, en este caso la Corte Constitucional, puedan discurrir tranquilamente; aportar prudencia para contribuir a ese discurrir tranquilo de nuestras instituciones. Y yo creo que tengo que mantenerme allí, aportar prudencia contribuir al tranquilo discurrir de las instituciones", concluyó.

Espere ampliación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad