miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Expertos analizarán reclutamiento de menores

Expertos de varios países analizarán hoy y mañana, en Bogotá, el fenómeno del reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados criminales y cómo prevenirlo.

Se trata del I Congreso Internacional sobre prevención de reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes por grupos organizados al margen de la ley y por grupos de delincuencia organizada, en el que participarán analistas internacionales. Estos expertos 'contarán sus lecciones sobre el problema', como John Kon Kelei, de 26 años, quien en su niñez perteneció a las filas del Ejército de Sudán y que ahora hace un llamado a la prevención sobre el reclutamiento forzado.

También el ugandés, Awich Pollar, miembro del Comité de los Derechos del Niño, quien propondrá recomendaciones sobre las medidas a adoptar por los Estados para prevenir el impacto de los conflictos armados en los menores de edad.

Igualmente participará el ex rehén de las Farc, Luis Eladio Pérez, que pasó siete años en poder de esa guerrilla y observó durante su cautiverio 'cómo se reclutaban niños, niñas y jóvenes a sus filas para enfrentarlos contra el Ejército', señalaron los responsables del foro.

La cita es organizada por la Vicepresidencia colombiana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación Restrepo Barco y la Fundación Alianza por la Niñez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad