martes 11 de noviembre de 2008 - 12:49 AM

Explosión de campo minado mata a dos militares

La explosión de un campo minado atribuido a la guerrilla de las FARC causó este lunes la muerte a dos militares colombianos y heridas a otro que realizaban labores de vigilancia con motivo de una marcha indígena hacia Bogotá, informó el Ejército.

Un oficial de la Tercera Brigada militar señaló a la AFP que los artefactos fueron activados a control remoto cuando los uniformados patrullaban por una carretera entre los municipios de Caloto y Toribío, en el departamento suroccidental de Cauca.

La explosión ocurrió frente a un asentamiento aborigen y causó la muerte a dos soldados y lesiones a un suboficial del batallón Pichincha, con sede en la ciudad de Cali, agregó la fuente, que culpó del hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

"Al parecer fueron tres minas activadas por terroristas de las FARC", precisó el mando castrense, indicando que los militares vigilaban la zona para garantizar la seguridad de una marcha de miles de indígenas de Cauca hacia Bogotá.

Los nativos salieron este lunes de Cali y el municipio de La Plata (sur), donde se concentraron desde el fin de semana tras arribar en autobuses, en el marco de una protesta iniciada el 14 de octubre que deja tres manifestantes muertos y dos centenares de heridos entre indígenas y policías.

Una habitante del resguardo (reserva) donde ocurrió el ataque rechazó que los territorios aborígenes estén involucrados en acciones violentas.

"Está muy mal que esa gente venga a cometer atentados dentro de una comunidad que nada tiene ver, aquí hay niños, mujeres embarazadas", declaró al telenoticiero Caracol.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad