jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Explosión en avión de la Policía dejó ocho heridos

Ocho personas resultaron heridas por la explosión al interior de un avión de la Policía Nacional, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Escuchar este artículo

Según las autoridades la aeronave de matricula PNC-0211 que cumplía la ruta Bogotá – Medellín, arribó hasta la capital antioqueña para recoger a 27 efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que iban con destino hasta el departamento del Chocó.

El incidente ocurrió cuando los uniformados iban a abordar el avión y al interior se produjo una gran explosión causándole heridas a los Brigadieres Generales Guillermo Aranda Leal, Inspector General de la Institución y Álvaro Caro Meléndez, Director de Antinarcóticos.

Sin embargo, la Dirección General de la Policía ordenó el traslado inmediato de una comisión especial Antiexplosivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), para determinar las causas de la explosión.

Los primeros reportes médicos es que cuatro de los lesionados presentan heridas de consideración, mientras que los otros cuatro sólo registran síntomas de aturdimiento.

Cinco tripulantes murieron en accidente de avión fantasma

La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, confirmó que en el accidente de un avión, a las 8:00 de la mañana de ayer, murieron cinco personas cumpliendo una misión de entrenamiento.

Los tripulantes que fallecieron son el mayor Mauricio Tobón Bote (Piloto); el subteniente David Olave Fajar (Copiloto); el subteniente Diego Fernando Gómez Mancipe (Alumno); el técnico Jefe Israel López Bernal (Tripulante), y el técnico tercero Carlos Andrés Rojas Hoyos (Tripulante).

Las autoridades anunciaron enviaron una 'comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente'.

El accidente ocurrió en el área de Purnio a 5 millas del Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad