lunes 08 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Explosión en central eléctrica en EU deja 50 muertos

Una enorme explosión tuvo lugar este domingo en una central eléctrica en construcción en el estado de Connecticut (este de Estados Unidos) y podría haber dejado hasta 50 muertos, según autoridades.

El estallido en la planta de acción a gas en la localidad de Middletown, donde residen 40.000 personas, sobre el Río Connecticut, despidió llamaradas y nubes de humo negro hacia el cielo y sacudió viviendas en varios kilómetros a la redonda, según testigos. Mientras helicópteros, ambulancias y camiones de bomberos se lanzaban al lugar del siniestro y comenzaban los operativos de rescate, las autoridades se mostraron renuentes a decir cuántas personas habrían muerto en el incidente, pero se temía por un vasto número de víctimas.

'Los informes varían, posiblemente hay 50 muertos', dijo a la AFP Brian Albert, del Hospital Middlesex, quien se ocupó de atender a varios de los heridos por la explosión.

'Se está en proceso de búsqueda y rescate', afirmó Albert, y agregó que el Hospital Middlesex estaba atendiendo a seis pacientes mientras que otro herido había sido transferido al cercano Hospital Hartford.


La planta

La planta Energy Kleen, de 620 megavatios, fue adquirida recientemente en un 80% por una firma llamada Energy Investors Fund.

Era considerada la mayor instalación de energía a ser edificada en Nueva Inglaterra en muchos años. Estaba situada en las afueras de Middletown, sobre el Río Connecticut, pero cerca de una zona residencial.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad