domingo 22 de noviembre de 2009 - 10:02 PM

Explosión en taller dejó cuatro muertos en Ipiales

A la falla técnica de un compresor para pintura automotriz, atribuyeron las autoridades las causas de una explosión ocurrida en un sector del fronterizo municipio de Ipiales y que como saldo trágico dejó la muerte de cuatro personas entre ellas dos niños de 9 y 11 años.


"Lo que hemos averiguado es que en el taller se dedicaban a la latonería y la pintura de carros y el compresor presentó una falla técnica que generó la explosión", indicó a Colprensa el coronel William Alberto Montezuma, Comandante de la Policía de Nariño.

Heridos en el hospital local
Al lugar de la explosión ubicado en el norte de Ipiales, a cien metros de la estación de Policía, acudieron casi de forma inmediata las autoridades seguidas de los organismos de socorro.

En medio de los escombros de las dos viviendas semidestruídas por la onda explosiva, se realizaron las labores de rescate de las víctimas.

"Procedimos al traslado de 8 personas gravemente heridas hasta el Hospital Civil de Ipiales, con fracturas y traumas craneoencefálicos y en este momento están siendo evaluadas por los médicos", dijo el Capitán Mauricio Cisneros Comandante del cuerpo de Bomberos de Ipiales.

Varios habitantes del lugar también colaboraron en la evacuación de los heridos. "Yo pasaba por aquí y escuché la explosión y fui a socorrer a dos personas que luego se llevaron al hospital", señaló Jairo Parra, vecino del sector.

Según el reporte de las autoridades locales, otras seis viviendas también resultaron levemente afectadas tras la explosión. Los cuerpos de las víctimas mortales del hecho, permanecen en Medicina Legal y serán entregados a sus familiares en las próximas horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad