viernes 05 de junio de 2009 - 1:38 AM

Explosiones en la cárcel donde están congresistas acusados de "parapolítica"

Tres explosiones sacudieron hoy la cárcel La Picota en el sur de Bogotá, cerca al pabellón donde se encuentran recluidos los congresistas acusados de tener vínculos con grupos paramilitares y varios ex integrantes de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La directora del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), Teresa Moya, aseguró que dos de las explosiones se registraron en una zona de construcción nueva al interior de la cárcel y la última en donde están recluidos los congresistas investigados por el escándalo de la "parapolítica" y ex paramilitares.

"Es realmente preocupante la situación porque puede ser un ensayo que estaría haciendo el Ejército o que se planee un atentado contra algunos miembros o alguna persona en especial que este recluida", dijo la funcionaria a periodistas.

Los estallidos se registraron en la madrugada de este jueves y las autoridades investigan si se trató de un atentado o un accidente, dado que la Escuela de Artillería del Ejército está muy cerca a esa prisión.

"Haremos las investigaciones, estamos mirando si los morteros son artesanales o tienen numeración a ver de donde provienen. Además, si se trató de una atentado o un accidente de la Escuela de Artillería que está muy cercana", agregó.

Las explosiones fueron causadas al parecer por dos granadas de mortero de 60 milímetros que dejaron dos huecos en el centro penitenciario.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad