martes 06 de abril de 2010 - 1:19 AM

Explosivista de las Farc deberá pagar 40 años por atentado terrorista en el Meta

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a Bertein Bonilla Méndez, explosivista de las Farc, a 40 años de prisión por una acción terrorista en la capital del Meta.



Los hechos investigados por el ente acusador ocurrieron en la madrugada del 16 de febrero de 2002, cuando explotaron dos artefactos en el barrio San Luis de Villavicencio. Como consecuencia de esa acción perdió la vida Ricardo Aguirre Martínez, conductor de taxi, y resultaron lesionados el policía Marlon Rodríguez Quintero y otros cuatro taxistas.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía permitieron comprobar que Bonilla Méndez es responsable de homicidio en persona protegida en concurso con tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo y tentativa de homicidio múltiple agravado.

Bonilla Méndez, integrante del frente 31 de las Farc, fue capturado en noviembre de 2008 en el municipio de Puerto Rico, Meta, y está en la cárcel penitenciaria de Acacías, Meta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad