martes 23 de febrero de 2010 - 6:24 PM

Explotan tres petardos contra sedes del Partido de la U

Un sistemático ataque contra sedes del Partido de la U en Cali fue realizado cerca de la medianoche del lunes, horas después de que el Gobierno Nacional diera a conocer el dispositivo de seguridad con el que las Fuerzas Militares y la Policía buscan garantizar la tranquilidad y el orden en las elecciones parlamentarias del próximo 14 de marzo, que será apoyado con un presupuesto de $70.000 millones.



Hacia las 11:00 p.m. del lunes, y simultáneamente, fueron activados tres petardos de bajo poder contra las sedes del representante a la Cámara Tyrone Carvajal, el senador Élmer Arenas y la senadora Dilian Francisca Toro.

En este orden, el primero de ellos en la Calle 7 con Carrera 27 explotó causando daños sólo en ventanales de la sede. Otro estalló en la Calle 5 con Carrera 15 sin repercusión alguna y un tercero fue activado controladamente por los técnicos de la Policía.

Al respecto, el general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que "estamos ante un hecho que nos pone en alerta, es un acto de intimidación y sistemático contra el Partido de la U".

El oficial precisó que posiblemente detrás están las Farc.

Horas antes, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, había dado a conocer la activación del ‘Plan Democracia’.

"El dispositivo para la protección de las elecciones representa la asignación de más de 233.000 hombres, tanto para los 71.000 puestos de votación como de la ciudadanía", afirmó Silva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad