sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Expresan preocupación por expansión militar de Chávez

Ex cancilleres de Colombia y Venezuela expresaron su preocupación por la iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, de fortalecer el poder militar del país con el incremento de unidades de combate hasta duplicar sus batallones de tanques.

Chávez, en su programa ‘Aló Presidente teórico’, anunció el pasado jueves esa decisión y confirmó que ya ha sido comunicada oficialmente al Gobierno de Rusia, el principal proveedor de armas a Venezuela.

Al respecto, el analista de asuntos internacionales y ex canciller de Colombia, Augusto Ramírez Ocampo, alertó por los antecedentes, 'hay que tomar muy en serio las decisiones y afirmaciones del presidente Chávez'.

'Desde que está Chávez en el poder se han gastado cerca de 30 mil millones de dólares en armamento: ha comprado aparatos de última generación, escuadrillas de aviones comparables con los F-19 de los EU, instalado fábricas de municiones y de fusiles y acaba de anunciar que va a comprar dos divisiones más de tanques de guerra', advirtió Ramírez Ocampo.

Pero, 'lo más preocupante son las compras venezolanas a Irán, país que busca ser potencia atómica y que se sale de la fila de todos los pactos que se han hecho en el mundo sobre el tema atómico', concluyó el analista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad