viernes 12 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Expropian terrenos industriales donde opera empresa Polar

Autoridades locales firmaron ayer un decreto de expropiación de terrenos de una zona industrial de la ciudad de Barquisimeto, en el noroeste venezolano, donde funcionan instalaciones de la empresa de alimentos privada Polar y que serán destinados a viviendas.

'Hoy estamos firmando el decreto de expropiación', declaró a la televisora oficial VTV la alcaldesa Amalia Sáez del municipio Iribarren, donde está ubicada esa zona industrial. 'Esta es una ciudad que crece, se desarrolla y necesita espacios para desarrollo urbanístico. Nosotros estamos dando cumplimiento al mandato del presidente Hugo Chávez', agregó la alcaldesa, explicando que el decreto se aplicará de manera sucesiva en fases de siete hectáreas.

El decreto afectará a una veintena de empresas, entre ellas Polar, una de las principales compañías de alimentos y bebidas del país.

La expropiación se firmó después de que concejales aprobaron declarar a esa zona 'de utilidad pública', lo que permite el traspaso de su propiedad al Estado. Esta decisión fue criticada por algunos concejales opositores, que afirmaron no haber estado presentes al momento de su aprobación.


LA VOZ DEL EXPERTO

Eduardo Cabré

Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industriales

No hay manera de justificar lo que está ocurriendo en las zonas industriales. 'Justificar sobre la base de una área microscópica, cuando hay docenas de lugares en la ciudad mejor ubicadas para construir viviendas, es imposible, a menos que se recurra a la decisión política ideológica'.

'¿Quién te va a invertir un centavo en una zona industrial así. Por lo menos en este año no va a pasar. Cuidado se van de la ciudad y si no del país', precisó.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad