viernes 12 de junio de 2009 - 2:18 AM

Exterminarán 2.000 gansos alrededor de aeropuertos de Nueva York

Los gansos salvajes van a ser eliminados en los alrededores de los aeropuertos para reducir los riesgos de accidentes aéreos, anunciaron esta tarde las autoridades.

En enero pasado, un Airbus había acuatizado milagrosamente sobre el río Hudson luego de que una bandada de gansos salvajes destruyó sus dos turbinas.

El programa presentado hoy prevé la matanza de 2.000 palmípedos en terrenos fiscales sobre un radio de ocho kilómetros alredador de los aeropuertos Kennedy y La Guardia, precisaron las autoridades.

Se adoptarán además otras medidas para instalar en los parques carteles prohibiendo alimentar a las aves y evitar que se junten en Rikers Island, una isla situada a 1,6 km de La Guardia y que alberga una cárcel.

"El peligro que hacen correr a la aviación los gansos de Canadá se volvió más evidente tras el accidente" del Airbus, dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad