miércoles 29 de octubre de 2008 - 12:01 AM

Extinción de dominio a 154 bienes de 'Don Mario'

Un duro golpe a la estructura criminal de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, fue propinado por la Fiscalía General y la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) con la ocupación con fines de extinción de dominio de 154 bienes del narcoparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.

Los bienes se encuentran avaluados en 100 millones de dólares. La investigación de un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y Contra el Lavado de Activos permitió establecer que algunas de las propiedades se encuentran en cabeza de cuatro testaferros de Rendón Herrera y de miembros de su núcleo familiar.

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, explicó que 'fueron incautados 141 inmuebles, 8 sociedades y 5 vehículos, ubicados en San Pedro de Urabá, Arboletes, Necoclí, Anorí, Amalfi, Envigado, y Mutatá (Antioquia), Pereira, Armenia, Montería y Tierralta (Córdoba), y Bogotá', dijo Iguarán Arana.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, hizo un llamado a los habitantes de la zona de Urabá (Chocó y Antioquia) y de los departamentos Córdoba y Antioquia, lugares donde podría estar Rendón Herrera, para que entreguen información que permita su captura.

El alto oficial recordó que a lo largo de 2008 ha dado duros golpes contra ‘Don Mario’, con la incautado de más de mil 500 fusiles, ocho toneladas de cocaína, y la detención de más de 180 integrantes de esa banda criminal.

Naranjo dijo que en las últimas semanas ‘Don Mario’ se ha dedicado a 'enmascarar' su actividad narcotraficante a través de una estrategia seudopolítica con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Esto ha sido verificado con la detención en las últimas dos semanas de doce integrantes de esta organización, quienes han confesado estos hechos.

'Él ha creado una maniobra mafiosa con la distribución de panfletos relacionados con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia', indicó Naranjo, quien agregó que 'esa es una estrategia para intimidar a la población y con la que ‘Don Mario’ pretende mostrarse al mundo no como un delincuente (del narcotráfico), sino como un miembro de Autodefensas'.

El director de la Policía Nacional reconoció que la información difundida por la organización de Rendón Herrera se ha extendido a 16 departamentos.

'La comunidad debe tener certeza de que la autoridad esta actuando y de que no existe ninguna posibilidad de que una organización narcotraficante se transforme en una de autodefensa', explicó.

Naranjo dijo que 'la organización de ‘Don Mario’ cuenta con 320 personas armadas, una red de testaferrato, una organización de apoyo logístico y financiero, y grupos conexos de narcotráfico que convergen en Rendón Herrera'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad