jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Extraditable fue detenido en la isla de San Andrés

Las autoridades capturaron en el sector del 20 de julio de la Isla de San Andrés a Fabián Alberto Montes Henry, alias ‘Pechi’, quien según la Policía es requerido en extradición en Estados Unidos por narcotráfico.

De acuerdo con información de inteligencia, Montes Henry era propietario de varias lanchas rápidas tipo ‘go fast’ y de un velero pesquero que ubicaba en los puertos isleños y en Cartagena, lo que le facilitaba enviar droga hacia Estados Unidos.

De igual forma las autoridades lo sindican de recibir estupefacientes de otras organizaciones en ‘consignación’ y de esta forma exigía que uno de los dueños de la droga hiciera parte de la tripulación como prenda de garantía.

El operativo fue adelantado por la Policía, la Fiscalía y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos –DEA- que tras varios meses de seguimiento revelaron que alias ‘Pechi’ se encontraba radicado en la Isla de San Andrés para utilizar la ruta del mar Caribe, y así exportar de una a cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína hacia países centroamericanos.

La orden de captura con fines de extradición fue confirmada por la DEA mediante nota diplomática número 2909 del 29 de octubre de 2008, emitida por el Distrito Medio de La Florida en los Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad