martes 17 de noviembre de 2009 - 8:56 PM

Extraditado a Estados Unidos alias ´La Iguana`

Autoridades extraditaron hoy a Estados Unidos al presunto narcotraficante Jorge Iván Urdinola Perea, alias ´La Iguana`, requerido por tráfico de drogas y lavado de activos por una corte de Florida.

Urdinola Perea, de 45 años, fue trasladado esta mañana desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita al aeropuerto militar de Bogotá, donde fue entregado a los agentes del Departamento Antidrogas Estadounidense (DEA), informó a la Policía.

Las autoridades creen que ´La Iguana` había heredado los negocios del capturado capo Diego Montoya, alias ´Don Diego`, y lideraba el tráfico de drogas en el departamento del Valle del Cauca.

Además, era jefe del grupo narcotraficante conocido como ´Los Machos`, brazo armado de ´Don Diego`, y estaba a cargo de los laboratorios de producción de droga en el departamento del Chocó.

Según el FBI, gran parte de la droga producida en esos laboratorios era enviada a Estados Unidos.

Alias ´La Iguana` es primo del extinto capo del cartel del Norte del Valle Iván Urdinola Grajales, muerto en 2002.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad