lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

Extraditados 19 colombianos

Las autoridades reportaron la entrega de 19 colombianos, requeridos por varios delitos, a cortes de los Estados Unidos, Perú y Chile. La Policía anunció que esta es la primera extradición masiva registrada en el presente año.

Los extraditados son Jorge Eliécer Caicedo Rosero, solicitado por el Gobierno de Estados Unidos para que responda por el delito de concierto para importar, poseer, con la intención de distribuir cocaína, y Fernando García Ibagón, requerido por la Corte de Santiago de Chile por los delitos de concierto para delinquir y trafico de estupefacientes.

Además, Luis Carlos Olaya Herrera, capturado por la Dijín en Medellín el pasado 5 de marzo, para que comparezca ante el Trigésimo Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, por los presuntos delitos contra la fe pública, uso de documentos falsos y contra el patrimonio, y Luz Nelly De Castro Buelvas, solicitada por la Corte Distrital de Michigan por delitos federales de lavado de dinero, concierto para poseer e importar, con la intención de distribuir heroína.

Igualmente fueron extraditados Luis Carlos Conde Falón, Jonathan Cruz Vargas, Juan Carlos Vergara Montes, Jesús Antonio Ardila Moreno, Humberto Cuevas Salazar, Miyer Alberto García Buitrago.

De la misma forma Héctor Fabio García Vengoechea, Eduardo Garrido Ponce de León, Alfonso Enrique Ovalle Romero, Jorge Iván Ramírez Villegas, Elkin de Jesús Quintero Jiménez, Luis Horacio Restrepo Martínez, Edwin Alirio Perlaza Grueso, Wellington Estupiñán Portocarrero y Jorge Rentaría Cuero, sindicados por delitos relacionados con narcotráfico.

paso a paso...
Colombia aumentará seguridad en límites con Ecuador


· Luego de la inspección de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la frontera con Ecuador, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, indicó que en la frontera con Ecuador 'la armada tiene 26 unidades para custodiar todos los ríos'.
· 'Este año vamos a traer una embarcación denominada nodriza (dotada con modernos sistemas de comunicación, armamento y blindaje especial), para seguir reforzando toda la frontera', agregó el Ministro.
·Santos llegó acompañado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; y la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, hasta el municipio de San Miguel, en la frontera con Ecuador.
· Allí Santos pidió a colombianos y ecuatorianos ayudar a combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad