viernes 31 de octubre de 2008 - 2:44 AM

Extraditados dos cabecillas del narcotráfico

El Gobierno colombiano extraditó a los Estados Unidos a Carlos Arturo Patiño Restrepo, alias Patemuro, considerado uno de los más importantes socios del desaparecido Wilber Varela, alias Jabón. Con la misma decisión fue cobijado Hugo Fenel Bernal Molano, por quien Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares de recompensa.

Patiño Restrepo fue capturado en Bogotá por funcionarios de la Dijin el 10 de abril del año 2007. Tras su envío deberá comparecer en juicio ante la corte de Nueva York por el delito de concierto para poseer e importar con la intención de distribuir cocaína.

%¬Patemuro%¬ era el jefe de una organización de narcotráfico del Norte del Valle, socio principal para el tráfico de estupefacientes de Colombia hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa, de Varela, y era solicitado por la Fiscalía 41 Especializada ante la Unidad Nacional de DD. HH. y D.I.H. de Cali por desaparición forzada y concierto para delinquir.

Patiño, era uno de los principales traficantes de drogas del Eje Cafetero, reconocido por su emporio económico representado en propiedades rurales como haciendas, fincas, establecimientos comerciales, casas, apartamentos lujosos, tractocamiones y vehículos, ubicados en Viterbo, Belalcázar y Anserma en Caldas, Pereira y La Virginia en Risaralda, Bogotá y algunos municipios del Meta.

BERNAL MOLANO Bernal fue capturado en Valencia, Córdoba, el 2 de marzo del año 2007, y deberá comparecer en juicio ante la Corte Distrital de Nueva York por los delitos de concierto para poseer e importar con la intención de distribuir cocaína y concierto para lavado de dinero.

Sus las autoridades, las actividades de Bernal Molano con el narcotráfico empezaron a finales de los años 80 y a comienzos de los 90.

A este hombre las autoridades lo relacionan con el desaparecido Pablo Escobar Gaviria y el cartel de Medellín.

Al momento de su captura ofreció mil millones de pesos a las autoridades para que lo dejaran en libertad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad