sábado 15 de noviembre de 2008 - 2:31 AM

Extraditan a Argentina presunto narco mexicano vinculado a cartel de Sinaloa

Las autoridades paraguayas extraditaron hoy a Argentina al mexicano Jesús Martínez Espinoza para ser procesado en el vecino país como presunto líder de una banda de traficantes de drogas sintéticas.

Martínez Espinoza fue llevado en un vuelo de línea regular tras ser entregado a las autoridades argentinas en el aeropuerto Silvio Pettirossi por agentes de la Interpol y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El mexicano, de 49 años, fue apresado el 2 de octubre pasado en un hotel de Asunción junto con su compatriota Jorge Almanza Guzmán (27), luego de que el también mexicano Leobardo Gaxiola (46) fuera detenido el día anterior en el aeropuerto capitalino con 5,6 kilos de efedrina, oculta en paquetes de yerba mate.

Su extradición fue decretada once días después por el juez Pedro Darío Portillo.

En Argentina, Martínez Espinoza está acusado además del triple homicidio de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cadáveres fueron hallados acribillados el 13 de agosto pasado en un descampado en las afueras de Buenos Aires.

Sobre Martínez Espinoza, quien cuando fue arrestado portaba un pasaporte a nombre de Juan Preciado, pesa una orden de captura internacional librada por el juez Federico Faggionatto, quien investiga una red de narcotraficantes presuntamente vinculada al cartel mexicano de Sinaloa.

La búsqueda comenzó en julio pasado, cuando nueve mexicanos y un argentino fueron detenidos en una vivienda de la periferia de Buenos Aires, en donde la banda había instalado un laboratorio clandestino de drogas de diseño.

Faggionatto, quien estuvo en Asunción para reunirse con las autoridades paraguayas, comprobó que existían contactos entre la organización presuntamente liderada por Martínez Espinoza y los empresarios asesinados

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad