miércoles 04 de noviembre de 2009 - 4:12 AM

Extraditarán 11 colombianos por narcotráfico

El gobierno colombiano informó hoy martes que autorizó la extradición de 11 nacionales a Estados Unidos y de otros dos a España, requeridos en esos países por delitos de narcotráfico.


A España serán extraditados Carlos Iván Solano Rivera y Edildardo Daza Martínez, requeridos por los juzgados 5 y 2 de la Audiencia Nacional de España, respectivamente, indicó un comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia.

Los colombianos que serán entregados a la justicia estadounidensen son: Hernando Valencia Muñoz, Carlos Mario Becerra Restrepo, José Felipe Estupiñán Estupiñán, Ubernei Sánchez Montaño, Jorge Iván Herrera Bedoya, José Joaquín Montes Ovalles, Guillermo León Otálvaro Castrillón, Marcial Sánchez Cuero, Héctor Fabio Zapata Añvarez, Yorby Fernando Mendoza Martínez y Juan Jaime Montoya Estrada.

Desde agosto de 2002, cuando el presidente Álvaro Uribe inició su primer mandato, el gobierno ha autorizado algo más de un millar de extradiciones, de las cuales se han ejecutado cerca de 900, la mayoría a Estados Unidos, por sindicaciones de tráfico de drogas y lavado de activos, especialmente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad