lunes 20 de julio de 2009 - 2:16 AM

Extreman medidas de seguridad en Tame por avionetas desaparecidas

En medio de los preparativos de la celebración de los 199 años de la independencia de Colombia, las autoridades están en alerta máxima por la pérdida de tres avionetas en los últimos días.

Autoridades de Tame (Arauca), en donde se hará tradicional desfile militar del 20 de julio, han puesto en marcha un plan de contingencia para establecer controles alrededor de lo que pueda ocurrir con las tres avionetas extraviadas.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades acerca de la desaparición de las avionetas están que hayan sido desviadas para cometer alguna acción ilícita o para ser utilizadas en un atentado terrorista.

Por esta razón, en la frontera las autoridades están extremando medidas para evitar cualquier alteración de orden público.

Autoridades de Tame señalan que todo el componente aéreo está dedicado a la búsqueda de las aeronaves y a neutralizar cualquier cosa que pueda ocurrir en el espacio aéreo colombiano.

El desfile militar de este lunes 20 de julio empezará hacia las 10:30 de la mañana con presencia del presidnete Álvaro Uribe, quien dará apertura a la ruta liberadora.

En los últimas días, tres avionetas desaparecieron en la zona fronteriza con Venezuela. Dos de ellas se perdieron en territorio colombiano y la otra en Venezuela.

Autoridades militares y de policía sobrevuelan la zona, en búsqueda de las tres aeronaves que nunca llegaron a su destino final y tampoco fueron reconocidas por las bases aéreas de la frontera.

De acuerdo con las autoridades, por lo general las aeronaves se reportan entre una y tres millas del lugar del destino, pero ninguna de las avionetas desaparecidas fue identificada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad