jueves 07 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Fabricantes y vendedores responderán por daños a la salud de clientes

'A partir de hoy, todo consumidor que sufra un perjuicio o lesión por causa de un producto defectuoso; independientemente de que él, personalmente, lo hubiera adquirido ante el productor o a un intermediario, podrá reclamar la indemnización respectiva, sin importar que se hubiera dado la culpa del productor'.

Así lo señaló la Corte Suprema de Justicia al conocer una acción judicial en la que se estudió el caso de Margy María Manasse, quien consideró que la ingesta de un vaso de leche fue la responsable de la pérdida del 70% de visión en uno de sus ojos.

El pronunciamiento fue hecho por el magistrado Pedro Octavio Munar, integrante de la Sala civil, quien explicó que en el caso estudiado no se pudo comprobar que la leche hubiera sido la causal del daño, que efectivamente se presentó.
 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad