sábado 09 de enero de 2010 - 3:09 AM

Fallece a los 92 años la madre del vicepresidente de E.U.

Jean Finnegan Biden, la madre del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y quien siguió en primera línea la campaña presidencial en el 2008, murió hoy viernes a los 92 años de edad.

El propio vicepresidente, quien ayer abandonó Washington para estar cerca de su madre, informó hoy del fallecimiento en un comunicado.

"A los 92 años ella era el centro de nuestra familia y enseñó a todos sus hijos que la familia es algo que hay que atesorar, que la lealtad es algo supremo y que la fe será nuestra guía en los tiempos más difíciles", dice el comunicado.

"Ella creía en nosotros y por eso nosotros creemos en nosotros mismos", dijo Biden, quien perdió a su padre en el 2002.

Catherine Eugenia 'Jean' Finnegan Biden se dio a conocer al público estadounidense durante los últimos meses de la campaña electoral, cuando el entonces candidato Barack Obama eligió a su hijo para acompañarlo en la contienda.

El propio Joe Biden hizo referencia en varios discursos de la campaña electoral a la figura de su madre, que en ocasiones acudió a escucharle atenta entre el público, acompañada de su nuera, Jill.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad