domingo 01 de febrero de 2009 - 3:42 AM

Fallece adolescente colombiano al que trasplantaron corazón y pulmón

Un adolescente colombiano al que le practicaron el pasado 24 de enero un trasplante combinado de corazón y pulmón en un centro médico de Medellín, falleció hoy por complicaciones postoperatorias, informaron los médicos.


El paciente de 15 años, identificado como David, murió en la Clínica Cardiovascular de Medellín, capital del departamento de Antioquia, al presentar "rechazo agudo" de uno de los órganos trasplantados, señaló el equipo de facultativos.

El adolescente nació con un defecto cardíaco que le impedía llevar actividades normales.

El paciente presentaba un cuadro clínico conocido como síndrome de Eisenmenger y los médicos buscaban salvarle la vida por medio del trasplante con órganos donados por la familia de un mecánico de 32 años que murió el mismo día de la operación tras ser tiroteado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad