viernes 26 de febrero de 2010 - 5:39 AM

Fallece un hombre al caerle rama de un árbol en el Central Park de Nueva York

Un hombre de 56 años falleció hoy jueves en el Central Park de Nueva York, después de que le cayera encima la rama de uno de los numerosos árboles del conocido parque que estaban llenos de nieve debido al temporal que afecta al noreste de Estados Unidos, informaron autoridades locales.

El hombre, cuya identidad no se ha divulgado todavía, fue encontrado por otro transeúnte que caminaba por el lugar, explicó el diario 'The New York Times' en su página web, donde se indicó que el suceso ocurrió en la parte este del parque conocida como el 'Paseo Literario'.

El testigo aseguró al diario que encontró en ese lugar al fallecido tendido en el suelo, perdiendo sangre por la cabeza y con una pesada rama a su lado que podría pesar "más de 45 kilos".

"Obviamente la rama le cayó directamente en la cabeza", dijo el testigo, quien afirmó que el árbol del que se desprendió la rama tendría "unos 24 metros de altura" y tildó la escena del suceso de "horrible", ya que el cuerpo se encontraba "sobre un gran charco de sangre que teñía la nieve".

Los equipos de emergencia que acudieron al lugar dictaminaron el fallecimiento del hombre y las autoridades de Nueva York ordenaron el cierre de la Quinta Avenida, que bordea el parque, entre las calles 69 y 71, ya que otras ramas cayeron en ese área sobre un automóvil y un autobús.

Tras el suceso en Central Park, el Departamento de Parques de Nueva York recomendó hoy a los ciudadanos que evitaran ese tipo de espacios públicos en lo que queda de día y alertó del peligro existente por más caídas de ramas y árboles debido a "la inusual presencia de densa y pesada nieve".

La nieve y la lluvia han caído insistentemente sobre el área de Nueva York desde esta madrugada, así como en buena parte del noreste de Estados Unidos, como Nueva Jersey y en el valle del río Hudson, debido a la presencia de un frente frío que permanecerá en esta zona al menos hasta la mañana del sábado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad