jueves 04 de marzo de 2010 - 6:54 PM

Fallecen siete mujeres por desborde de río en la región peruana de Cuzco

Siete mujeres que trabajaban en la limpieza de cauces de ríos del sur de Perú, para prevenir desastres ocasionados por las fuertes lluvias que caen en la zona, fallecieron hoy al desbordarse un río en la provincia de Cuzco, informaron autoridades locales.



El fiscal provincial de prevención del delito de la localidad de Calca, Jorge Béjar, declaró a la agencia estatal Andina que el río Quitamayo se desbordó hacia las 3:40 p.m. hora local e ingresó con fuerza en las calles de una localidad, donde inundó diversos inmuebles.

Las siete mujeres fallecidas, integrantes del programa Construyendo Perú, trabajaban en la limpieza y encauzamiento del río.

El portal elcomercio.pe señaló que en lo que va de la semana ya son 19 las muertes causadas por las intensas lluvias que se registran en el sur peruano.

Cuzco viene siendo afectado desde diciembre pasado por fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado miles de damnificados.

El temporal destruyó en febrero pasado la vía férrea que comunica con la ciudadela inca de Machu Picchu y dejó a miles de turistas varados, que tuvieron que ser rescatados en helicópteros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad