miércoles 16 de diciembre de 2009 - 7:01 PM

Falleció ex Director del diario La República

Luego de una intervención quirúrgica falleció ayer, en Cartagena, el periodista Ruperto Molina Gracia, quien dirigió el diario La República a mediados de los años setenta.

Abogado de la Universidad Javeriana, inició su vida profesional en la Superintendencia Bancaria para luego dedicarse al periodismo político, en donde se destacó, para lograr la máxima distinción del entonces diario conservador.

Desde allí y en unión del ex presidente Misael Pastrana y la senadora Bertha de Ospina ejerció la oposición al Mandato Claro de Alfonso López Michelsen.

Su claridad como editorialista llevó al diario La República a un lugar de preeminencia dentro del Partido Conservador, orientando el quehacer político de entonces.

Posteriormente fue secretario General de la Caja Agraria y Gerente de la Caja de Previsión Social de Bogotá. Se desempeñó también en el área jurídica del Congreso Nacional y últimamente estaba dedicado a actividades de construcción.

Tras su retiro permanecía buena parte del tiempo en Cartagena, en unión de su esposa, María Teresa, y su hija, Ana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad