sábado 25 de octubre de 2008 - 4:42 AM

Fallo que dejó en libertad a Santofimio irá a Corte Suprema de Justicia

Contra el fallo que le permitió al ex ministro Alberto Santofimio Botero recuperar la libertad, fue interpuesto un extraordinario de casación que deberá ser resuelto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En las últimas horas, el fiscal a cargo del proceso radicó ante el Tribunal Superior este recurso con el objetivo de atacar la providencia proferida por el Tribunal Superior de Cundinamarca.

El fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, afirmó que tras la lectura del fallo del Tribunal, el fiscal del caso, dentro de su autonomía, podía impugnar la decisión.

El pasado 22 de octubre, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cundinamarca revocó la condena a 24 años de prisión que le fue impuesta a Santofimio Botero por el asesinato, en agosto de 1989, del dirigente político Luis Carlos Galán Sarmiento.

En esa determinación, un juez especializado inhabilitó al dirigente político para ejercer cargos públicos durante 10 años, además de obligarlo a pagar una millonaria multa cercana a los dos mil millones de pesos, para reparar los perjuicios causados a las familias de Luis Carlos Galán y del detective Santiago Cuervo Sánchez, escolta que murió a causa del atentado.

Un día después, el ex ministro salió de la cárcel la Picota de Bogotá, luego de más de tres años de reclusión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad