sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Falsa alarma por avión que sobrevoló la Casa Blanca

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos ordenaron la evacuación del Capitolio tras detectar un avión que había invadido el espacio aéreo restringido del edificio, lo que resultó ser una falsa alarma, informaron medios locales.

Enseguida se comprobó que no había peligro y los trabajadores de la Cámara de Representantes y del Senado, que tienen su sede en el Capitolio, pudieron volver a sus actividades.

El piloto del pequeño avión, que se dirigía hacia el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, corrigió su curso tras ser contactado por las autoridades, según la representante de la policía del Capitolio.

En cumplimiento de la normativa, las autoridades bloquearon las actividades normales en otros lugares de Washington, como por ejemplo la Casa Blanca, donde los periodistas que allí trabajan no pudieron salir de la sala de prensa hasta que se restableció la normalidad.

Obama desplazado ante breve incidente


El presidente Barack Obama fue brevemente 'reubicado' por el servicio secreto luego de que una avioneta entrara en el espacio aéreo restringido de Washington, generando un alerta de seguridad en la Casa Blanca y el Congreso, hasta que fue escoltada por aparatos militares hasta el aeropuerto local, dijo su representante.

Obama 'fue brevemente reubicado por simple precaución', dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad