lunes 30 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Falsos policías liberan 28 presos

Un grupo de desconocidos armados invadió una comisaría de policía en Río de Janeiro y tras rendir a dos guardias, liberó a 28 presos que estaban en las celdas de la dependencia policial.

Los seis atacantes vestían uniformes de la Policía Civil y estaban armados con fusiles, según un boletín de las propias autoridades. El hecho ocurrió hacia las 10:00 a.m. de ayer en la sede de la División de Captura y Custodia de Presos (Polinter) de la Policía Civil de Río de Janeiro en el barrio de Grajau, y en la que estaban recluidos cerca de 150 personas.

Los falsos policías fingieron que se disponían a entregar una persona recién capturada y, sin despertar sospechas entre los uniformados de guardia, consiguieron entrar hasta el comando y rendir a los dos guardias que estaban en la Polinter en ese momento.

Enseguida se dirigieron hacia las celdas y abrieron los candados de cinco de ellas, en las que estaban 30 presos, dos de los cuales prefirieron permanecer en el local en lugar de huir.

El coordinador de la División de Control de Presos de la Polinter, Orlando Zaccone, admitió que el ataque deja en evidencia un problema en el sistema de custodia de internos y la necesidad de adoptar medidas de seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad